proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Maholi Albuez
  • domingo 15 octubre, 2023

PN implementa con éxito el plan de cuadrantes en Cristo Rey

República Dominicana. – El director General de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, implementó con éxito el Plan de Patrullaje por Cuadrantes en el sector Cristo Rey, Distrito Nacional, y las áreas circundantes. Este plan busca fortalecer las tareas de prevención y disuasión del delito en estas comunidades.

En esta iniciativa, que ha demostrado ser efectiva en comunidades previamente involucradas, se inicia en Cristo Rey con la integración de 276 agentes patrulleros, 33 motocicletas y un camión tipo cárcel.

El mayor general Alberto Then, en un discurso frente a su personal, junto al general Ernesto Rodríguez García, director central del Distrito Nacional, instó a los agentes a trabajar en el sistema de cuadrantes en estrecha colaboración con líderes comunitarios, empresarios, deportistas, amas de casa, comerciantes, estudiantes y motoconchistas, entre otros.

Expresó su confianza en que los agentes llevarán a cabo tareas preventivas, respetando los derechos de los ciudadanos y cumpliendo la Constitución y las leyes.

El mayor general Alberto Then subrayó el compromiso del presidente de la República, Luis Abinader Corona, en impulsar el Plan de Patrullaje por Cuadrantes. Hizo un llamado a los agentes a cumplir con responsabilidad y servicio hacia la ciudadanía en el marco de este programa preventivo.

Hizo hincapié en que el patrullaje por cuadrantes conlleva una gran responsabilidad y un fuerte compromiso con la patria, la sociedad y la institución policial.

Añadió que la implementación del patrullaje por cuadrantes en diversos sectores es un paso significativo en la consolidación de esta estrategia.

El coronel Alejandro Medina Cuevas, comandante del Departamento Cristo Rey, y otros oficiales superiores, subalternos y alistados estuvieron presentes en el evento. Este personal tiene la responsabilidad de reforzar la seguridad y la confianza de la ciudadanía en la Policía Nacional.

El Plan de Patrullaje por Cuadrantes reafirma el compromiso de combatir y eliminar cualquier amenaza para preservar la paz ciudadana, sirviendo y protegiendo a la comunidad, y continúa impulsando la profesionalización y transformación de la policía.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario