proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 15 octubre, 2023

RD y Haití empiezan a limar asperezas; luego de una reunión este domingo el vecino país sede a la reapertura del comercio

República Dominicana-Luego de la negativa a la reapertura del mercado binacional dispuesto la pasada semana por el presidente Luis Abinader, quien mantiene cerrada la frontera desde hace un mes en respuesta a la construcción de un canal para desviar el agua del rio Masacre hacia Haití, los haitianos decidieron permitir el paso de comerciantes hacia el mercado de Dajabón.

Desde las primeras horas de este domingo, una comisión de comerciantes de haitianos y dominicanos se reunió con el objetivo de alcanzar un acuerdo que facilitara la reactivación del comercio en esta área.

Las conversaciones con los empresarios haitianos fueron promovidas por la delegación dominicana liderada por el empresario Héctor Kilderes Taveras, con la presencia de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront).

La reunión se llevó a cabo temprano en la mañana de este domingo en el puente fronterizo de ambos países, luego las autoridades haitianas abrieron la puerta de acceso y en fila organizada comenzaron a cruzar los compradores.

Aunque ordenó la apertura del comercio fronterizo, el presidente Luis Abinader mantiene el cierre migratorio en la frontera por tiempo indefinido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario