proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 15 octubre, 2023

Roberto Ángel juramenta en Unidad Externa con Luis a 36 presidentes comités de base del PLD en Los Ríos, DN

Santo Domingo.- Roberto Ángel Salcedo, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), juramentó a 36 presidentes y coordinadores de comités de base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se integraron a la Unidad Externa con Luis para apoyar la reelección del presidente Luis Abinader.

El grupo de exdirigentes peledeistas es liderado por Elizabeth Sánchez, quien tras ser juramentada junto a su equipo político fue designada coordinadora de la Unidad Externa con Luis del sector Los Ríos, de la Circunscripción uno del Distrito Nacional, bajo la supervisión de Fernando Sánchez, exgobernador de la Casa presidencial del PLD y coordinador de la Unidad Externa en la capital.

Junto a Elizabeth Sánchez, Roberto Ángel designó a Fernando José Bautista, como encargado operativo de la Unidad Externa con Luis en Los Ríos; a Glendi A. Tejeda Ortíz, encargada electoral, a Roberto Ramírez Rodríguez (Jabalí), encargado de propaganda, y a Ángel Castro, encargado de la Juventud, entre otros.Los juramentados dijeron reconocer el liderazgo del presidente presidente Luis Abinader en tiempos desafiantes y su compromiso con el cambio.

En el acto, Roberto Ángel resaltó los esfuerzos que viene realizando desde hace semanas para impulsar y fortalecer la Unidad Externa con Luis e integrar a esta plataforma electoral del sector externo del PRM a dirigentes de otros partidos y personalidades que buscan un nuevo espacio de participación social y que tienen mucho qué aportar para la reelección del presidente Abinader y al desarrollo del país.

Aseguró que con la de Los Ríos se da el inicio a una serie de juramentaciones de los equipos de trabajos para consolidar la Unidad Externa con Luis en todo el Distrito Nacional, bajo la coordinación de Fernando Sánchez, y que habrá de extenderse a todo el país para garantizar el triunfo de Luis Abinader y del PRM en la primera vuelta electoral de 2024.

"Lograr la participación activa de cada uno de ustedes es contribuir al reflejo que tenemos hoy de las encuestas. Todos los estudios de opinión hablan de que, en el hipotético caso de que exista un esquema de participación de la oposición unida o separada, la pela va igualita, tanto en febrero como en mayo, porque contamos con una poderosa estructura de la que ustedes hoy son parte de ella", manifestó.

Resaltó los esfuerzos del presidente Luis Abinader para enfrentar las situaciones de crisis que han afectando al país y al mundo desde el inicio de su gestión y que muy a pesar de esto ha podido mantener la estabilidad macroeconómica e impulsado los cambios y transformaciones que han fortalecido el desarrollo del país.

Fustigó las criticas de la oposición y afirmó que contrario a los gobiernos que dirigieron, los planes sociales en la gestión de Abinader se han duplicado, ha crecido la industria turística, la inversión extranjera sobrepasa los 4 mil millones de dólares y se han incrementado los préstamos a los emprendedores y pequeños y medianos empresarios a través de Promipyme.

A la vez, subrayó que se continúa dando apoyo e impulsando a la producción en el campo, crecen las zonas francas y cientos de miles de dominicanos han sido impactados por los programas de inclusión social del Estado.Enfatizó que para seguir profundizando y fortaleciendo esos avances y transformaciones el país necesita que Luis Abinader y el PRM continúen cuatro más en el Gobierno.

Por su lado, Elizabeth Sánchez agradeció a Roberto Ángel por asignarle la coordinacion de la Unidad Externa con Luis en Los Rios y por la confianza depositada en ella y su equipo político para fortalecer los trabajos con miras a lograr la reelección del presidente Luis Abinader en mayo del 2024.

Se definió como una mujer de compromiso y trabajadora, por lo cual dijo que no defraudaría la confianza depositada en ella por Roberto Ángel.

Además, fueron juramentados Katherine Korval Henríquez, Santo Basilio Martínez Suarez, Juan Luis Abreu Vicente, Roberto Ramírez Rodríguez, Virtudes Medina Cuevas (Dichosa), Chantal Estrella Hernández, Esperanza Moreta Villegas, Lucy Ramona Mota, Ángel Carlos Rodríguez, Yude Ferrera Ramírez, Manuel Mesa, Nancy Montero, Lusitania Hidalgo, Francisco Emilio Chala Santana (El Mello), Anny Altagracia Rincón, Mercedes Martínez Toribio, Luis Ernesto Hernández Delgado, Luis José M. Encarnación, Montero Castillo Montero, entre otros.

El acto de juramentación se realizó en el local del Club La Yuca, del sector del mismo nombre en Los Ríos, de la capital.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario