proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Maholi Albuez
  • lunes 16 octubre, 2023

Embajadas israelitas piden al mundo alzar la voz contra el terror de Hamás

República Dominicana –El embajador de Israel en el país, Raslan Abu Rukun, ha organizado una reunión para abordar la situación actual que afecta a Israel desde principios de este mes. En este período, el grupo terrorista Hamás llevó a cabo ataques que resultaron en la trágica pérdida de vidas de miles de personas y dejó a cientos heridas.

Según Abu Rukun, Israel está implementando acciones concretas para eliminar la amenaza representada por Hamás y para rescatar a los ciudadanos que han sido secuestrados. Es importante destacar que estas acciones se llevan a cabo en conformidad con el derecho internacional. Además, se ha instado a los palestinos que residen en la franja sur de Gaza a abandonar la zona.

"El Estado de Israel está comprometido en la erradicación de Hamás y en la liberación de los secuestrados. Todas nuestras acciones se ajustan a las normas del derecho internacional. A pesar de esto, las Fuerzas de Defensa de Israel están en la obligación de proteger a sus ciudadanos, a cualquier costo", declaró la embajada de Israel en República Dominicana a través de un comunicado.

Además, las embajadas israelitas en varios países están haciendo un llamado a la comunidad internacional para que reconozca a Hamás como la organización terrorista que es.

"El Estado de Israel y sus embajadas instan a los líderes mundiales a condenar a Hamás como una organización terrorista que representa una amenaza no solo para Israel, sino para el mundo", se señala en el comunicado.

Según las últimas actualizaciones, los ataques han resultado en un elevado número de muertos en Israel, incluyendo ciudadanos de más de 30 países, así como miles de heridos y cientos de personas, incluyendo niños y bebés de hasta seis meses, que han sido tomados como rehenes.

El ataque de Hamás contra Israel tuvo lugar en la madrugada del 7 de octubre y consistió en un ataque militar violento y coordinado contra civiles en el sur de Israel en el Medio Oriente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario