Diputados de diferentes bancadas abogan por un consenso con los técnicos de los partidos políticos para el cambio de los escáneres propuesto por la Junta Central Electoral.
El organismo de elecciones aduciendo la existencia de debilidades técnicas propone comprar nuevos escáneres para transmitir los datos de los votos en las próximas elecciones del 2024.
Los diputados del Partido oficialista respaldan la decisión de la Junta Central Electoral aunque al igual que los opositores destacan la necesidad de que se reúnan los técnicos para hacer la recomendación más adecuada.
Luis Gómez y Eugenio Cedeño diputados del Partido Revolucionario Moderno se muestran de acuerdo con que previa revisión técnica se tome la mejor decisión en torno a los escáneres porque se debe garantizar la diafanidad del proceso electoral.
En tanto que los diputados Dany Guzmán del Partido de Liberación Dominicana y Máximo Castro Silverio del Partido Reformista Social Cristiano entienden que la Junta Central Electoral debe contar con las opiniones técnicas de los partidos.
Dany Guzmán también se refirió al costo de esos aparatos por lo que hay que sopesar si la inversión es necesaria.
En cada proceso electoral el organismo de comicios contempla el cambio de los aparatos y se recuerda que la pasada Junta invirtió 40 millones de dólares en los actuales escáneres.