proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Maholi Albuez
  • martes 17 octubre, 2023

Embajada de Estados Unidos habilitará citas semanales para visas de no inmigrante

República Dominicana –La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo ha anunciado una modificación en el proceso de programación de citas para visas de no inmigrantes. Anteriormente, se habilitaban nuevas fechas cada dos semanas, pero a partir de mañana, se abrirán citas todos los miércoles de cada semana.

Este anuncio se realizó durante un Instagram Live llevado a cabo por la embajada, en el cual participaron la cónsul general adjunta, Yomaris Macdonald, y dos vicecónsules. Según Macdonald, esta nueva programación permitirá a los interesados programar y reprogramar sus citas cada miércoles por la mañana.

Uno de los vicecónsules expresó: "Desde mañana, cada miércoles vamos a abrir nuevas citas de visado de no inmigrante, en lugar de hacerlo cada dos miércoles como antes".

La Embajada de EE.UU. informó que hasta la fecha se han procesado casi 180 mil visas de no inmigrante, en comparación con las 130 mil del año pasado.

Las visas de no inmigrante son para visitas temporales a los Estados Unidos y existen más de 20 categorías según el propósito del viaje. La visa B1/B2 es la más común, permitiendo viajes por negocios o placer. Otras categorías incluyen estudiantes, visitantes de intercambio, trabajadores temporales, diplomáticos y periodistas.

En cuanto a los requisitos, se destacó la importancia de la honestidad durante la entrevista. Los solicitantes deben demostrar que no tienen intenciones de quedarse en Estados Unidos y que regresarán a la República Dominicana.

Los documentos requeridos pueden variar según el tipo de visa, y en algunos casos, se proporciona un plazo para su entrega. Se subrayó que todos los documentos deben ser verídicos, ya que presentar información falsa puede tener graves consecuencias.

Recientemente, un grupo de deportistas dominicanos enfrentó problemas legales debido a la presentación de documentación alterada durante la solicitud de visas para un evento en Estados Unidos, lo que resultó en medidas de coerción impuestas por la justicia dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario