proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: Maholi Albuez
  • martes 17 octubre, 2023

Juramentan jóvenes talentos en Acroarte

República Dominicana –Un grupo de jóvenes periodistas con una pasión apasionada por el arte, la cultura, los espectáculos y el entretenimiento ha surgido como una fuerza revitalizadora en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), el principal gremio artístico de la República Dominicana.

Estos entusiastas talentos no solo están inyectando nueva energía y perspectiva en el mundo del arte, sino que también están contribuyendo a redefinir y revivir las formas tradicionales de expresión artística a través de sus coberturas en diversos medios de comunicación.

El 30 de septiembre, Hanel Peña, Gary Acosta, Viancamely Alcántara Contreras, Anelí Paredes De La Mota, Julissa Morel, Daniela Pujols y María Jiménez fueron juramentados en la institución. Este evento también marcó el inicio de las evaluaciones para los Premios Soberano 2024.

Cada uno de estos jóvenes periodistas está trazando su propio camino en el mundo del periodismo, especializándose en sus respectivas áreas y aportando un aire fresco a Acroarte.

Hanel Peña, quien representa la cuota masculina de este grupo, se destaca como el 'periodista urbano'. Ha adquirido experiencia en Programa de Capacitación Laboral (PROCAP), Relaciones Públicas en la Escuela del Caribe, Locución y Teatro en la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera (ENLPOR), además de completar un curso en Gestión de Redes Sociales en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). Peña también se ha desempeñado como periodista en el suplemento Fiesta del periódico Hoy y ha creado su propia revista digital llamada EspacioRD Magazine.

A lo largo de su carrera, Peña ha colaborado con destacados medios impresos del país, como El Nacional, El Día, Listín Diario, El Caribe y Revista Bureo. Además, ha trabajado en programas de radio y televisión, incluyendo La Otra Vuelta en Power 103fm, D’Parranda Radio en 100.9fm, 100 % Urbano TV y Radio, Kabina 34 Radio y El Fiestón del sábado, que se emite por el Canal 4.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario