proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Maholi Albuez
  • martes 17 octubre, 2023

Motoconchistas del V Centenario buscan alternativas ante la creciente amenaza de atracos

República Dominicana – La avenida San Martín, en el corazón de V Centenario, se ha convertido en el epicentro de la preocupación de motoristas y residentes, quienes afrontan una creciente ola de atracos que amenaza su seguridad a diario.

Decenas de motoconchistas, quienes en su mayoría sostienen a sus familias brindando este valioso servicio de transporte público, se enfrentan a una situación alarmante. La delincuencia en la zona ha alcanzado un nivel que algunos de ellos están considerando alternativas para ganarse la vida, conscientes de la amenaza constante que representa la criminalidad local.

A pesar de que muchos desearían buscar medios de subsistencia más seguros, la realidad es que, por el momento, esta es su única opción, lo que los obliga a seguir exponiéndose a ser blanco de malhechores.

Los residentes de esta comunidad capitalina comparten este temor constante. No importa si es de día o de noche, ya que los delincuentes abordan a las personas, despojándolas de sus pertenencias y exponiéndolas a peligros innecesarios.

En vista de esta situación preocupante, hacemos un llamado urgente a las autoridades pertinentes para que implementen planes de seguridad efectivos que salvaguarden la vida de los ciudadanos que residen en este sector. La comunidad se encuentra inquieta por la aparente falta de control del gobierno sobre este problema social, a pesar de los esfuerzos y planes previamente anunciados, como el patrullaje en diferentes áreas del país.

La población de V Centenario espera con ansias un cambio positivo y medidas concretas que puedan restaurar la seguridad y la confianza en su entorno cotidiano. La inseguridad no puede seguir prevaleciendo, y es esencial que se tomen medidas efectivas para garantizar la tranquilidad y protección de todos los residentes y motoristas que transitan por la avenida San Martín.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario