proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 18 octubre, 2023

Jubilados y pensionados piden cumplimiento de decreto que ordena aumento salarial

República Dominicana-Decenas de médicos retirados de sus funciones se manifestaron este miércoles frente la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado en demanda que se cumpla el decreto emitido por Luis Abinader el pasado año, disponiendo el cumplimiento de la ley 414 establece el aumento de las pensiones a 50 mil pesos mensuales.

La Asociación de Médicos Pensionados, Jubilados y en Edad de Retiro afirmó que pese a que el jefe de Estado ordenó aumentar a 50 mil pesos el sueldo de los pensionados, en la actualidad profesionales de la salud que por diversas razones no están en ejercicio, devengan salarios de hasta 18 mil pesos.

Los galenos dicen sentirse burlados por unas autoridades que sólo hacen prometer y no cumplir, atentando contra la dignidad de profesionales que durante años se dedicaron a salvar vidas.

Apoyados por el Colegio Médico Dominicano, los pensionados y jubilados protestaron además en demanda del pago de deudas millonarias del Estado con personas cuyas pensiones ahora no son compatibles con  la actual ley.

Advirtieron que se apostará cada semana frente la sede de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado hasta recibir una respuesta satisfactoria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario