proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Maholi Albuez
  • miércoles 18 octubre, 2023

Neymar Jr. enfrenta período indefinido fuera de las canchas por ruptura en rodilla

Uruguay. – El jugador de futbol  Neymar Jr. enfrenta un período indefinido fuera de las canchas después de sufrir una ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco en su rodilla izquierda durante el partido contra Uruguay en las eliminatorias del Mundial 2026 el martes.

La severa lesión del destacado jugador del Al-Hilal saudí y estrella de la selección brasileña fue confirmada por exámenes clínicos y de imagen realizados en Sao Paulo el miércoles, según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La lesión ocurrió en una jugada fortuita al final del primer tiempo del partido en que Uruguay venció a Brasil 2-0 en el estadio Centenario de Montevideo. Neymar, visiblemente afectado por la lesión, tuvo que ser retirado en camilla y abandonó el estadio con la ayuda de muletas.

La CBF anunció que Neymar será sometido a una cirugía en fecha por determinar para tratar estas lesiones. El tratamiento y recuperación del futbolista serán coordinados entre el especialista Rodrigo Lasmar, jefe del departamento médico de la selección brasileña, y los médicos del Al-Hilal.

Aunque no se especifica la duración exacta de la recuperación, expertos citados en la prensa brasileña sugieren que Neymar podría estar fuera de las canchas durante 7 a 10 meses, lo que podría ser la lesión más grave en su carrera.

Esta lesión se suma a una serie de lesiones que Neymar ha enfrentado desde 2020, lo que lo ha mantenido alejado de las canchas por más de 400 días y le ha llevado a perderse importantes partidos y competiciones. La selección brasileña ha caído al tercer lugar en las eliminatorias sudamericanas después de recientes resultados adversos.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario