proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Maholi Albuez
  • jueves 19 octubre, 2023

La gente de Mata Gorda se opone a proyecto de vertedero en SDN

República Dominicana. – En una muestra de descontento, un grupo de personas se congregó frente al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte para expresar su oposición a lo que perciben como un apoyo por parte de las autoridades de dicho cabildo a empresarios que buscan establecer un relleno sanitario en la zona de Mata Gorda.

Los manifestantes argumentan que es inaceptable que los regidores y ejecutivos del Ayuntamiento respalden un proyecto que, según ellos, podría dañar los ríos, la fauna, la flora y el entorno natural de la comunidad.

Los residentes entregaron una carta a través de la Dirección de Acceso a la Información, dirigida a Desiderio Muñoz, presidente del consejo municipal de Santo Domingo Norte, en la que solicitan detalles sobre las intenciones de la empresa Sat Waste Management, ya que hasta la fecha se ha mantenido un hermetismo en torno a la construcción del relleno sanitario.

El equipo de gestión en contra del vertedero de Mata Gorda, conformado por Felipa Vergal, directora, las coordinadoras Isabel Mejía y María Tavarez, Gloria Brazoban, presidenta de las juntas de vecinos, así como los residentes Diego Muñoz, Antonio de Jesús y el pastor Clemente de Jesús, subrayaron que continuarán su lucha en defensa del medio ambiente, que para ellos representa vida, salud y bienestar.

Afirmaron que ciertos grupos relacionados con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte parecen tener intereses personales al promover un proyecto que podría beneficiar a extranjeros a expensas de las tierras y cultivos locales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario