SANTO DOMINGO.- Los conflictos entre estudiantes siguen siendo motivo de preocupación, el más reciente ocurrió en la Escuela Profesor Luis Encarnación Nolasco, incidente que ha llamado la atención de la comunidad educativa debido a que los estudiantes se han enfrentado incluso en la entrada de la estación del metro ubicada en la calle San Martin número 39.
El director de la escuela, Alexis García, ha emitido una declaración en la que afirman no hacerse responsables de lo que ocurra fuera de las instalaciones de la escuela y reconoció que los conflictos entre estudiantes siempre han existido en las escuelas, pero en el pasado solían resolverse con orientación y diálogo.
Sin embargo, el director del plantel educativo, aclaró que en la actualidad, los estudiantes parecen ser menos receptivos a estas intervenciones.
El director del centro, al referirse a un video que ha circulado en las redes sociales mostrando a varios estudiantes enfrentándose a golpes en la estación del metro, destacó la falta de educación y valores que, en su opinión, deben inculcarse desde el hogar.
Subrayó que dentro de la escuela no se han vivido este tipo de conflictos, ya que parecen concentrarse fuera de las instalaciones escolares.
Frente a la creciente preocupación de algunos padres, el director del centro reiteró que no pueden asumir responsabilidad por lo que ocurra fuera del plantel y enfatizó la necesidad de establecer pautas y disciplina para que los estudiantes, al salir de la escuela, se dirijan directamente a sus hogares.
La comunidad educativa está llamada a abordar estos desafíos en conjunto, buscando soluciones que promuevan un entorno seguro y respetuoso tanto dentro como fuera de la escuela.