proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 19 octubre, 2023

ETED revive la Loma Isabel de Torres con 800 nuevas plantas

República Dominicana – La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) reafirma su compromiso con la preservación del medioambiente y la restauración de ecosistemas, llevando a cabo una exitosa jornada de reforestación en el área protegida de la loma Isabel de Torres. Más de 800 plantas de diversas especies han sido plantadas en este emblemático pulmón ecológico y turístico de Puerto Plata, restaurando su esplendor y contribuyendo al Plan Nacional de Reforestación-Restauración de Ecosistemas Forestales 2023-2024.

El operativo contó con la participación de empleados voluntarios de la ETED y la presencia del presidente del Consejo Directivo, Rafael Bienvenido Santana, así como otros directivos de la empresa. Esta iniciativa se alinea con la visión del presidente de la República, Luis Abinader, de recuperar 320,000 hectáreas de capa boscosa en el país.

La loma Isabel de Torres, declarada área protegida en la década de los 60, es un punto de referencia para Puerto Plata y el país en su conjunto. Además de ser un espacio crucial para la recreación y la educación ambiental, es un motor económico a través del turismo y un importante reservorio de biodiversidad.

La ETED, consciente de la importancia de preservar este entorno natural, ha contribuido a la protección de esta área y sus alrededores mediante esta plantación. Además, continuará restaurando la vegetación de la loma Isabel de Torres como parte de su compromiso con la responsabilidad social y ambiental.

El proyecto de la línea 138 kV Puerto Plata – Playa Dorada ha sido desarrollado respetando todas las normativas ambientales y reduciendo al mínimo el impacto en el área protegida de la loma. La ETED trabajó en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para encontrar soluciones que minimicen cualquier impacto negativo en la comunidad y el medio ambiente.

La ETED reafirma su compromiso de ser una empresa responsable y sostenible, tomando medidas para mitigar cualquier daño ocasionado por sus construcciones y contribuyendo a la preservación de los recursos naturales de la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario