proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • viernes 20 octubre, 2023

Mirex y Agencia de Cooperación de Corea firman Memorando de Entendimiento para capacitación de funcionarios

República Dominicana.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) firmó un Memorando de Entendimiento con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA, siglas en inglés), en el que ambas partes se comprometen a promover la cooperación entre sus funcionarios y reforzar sus conocimientos en materia de relaciones internacionales.

El acuerdo firmado por el viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Francisco Rivera, en representación del canciller Roberto Álvarez, y por el director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Joon Sung Park, establece que la cooperación incluirá la participación de los funcionarios del MIREX en el programa de creación de capacidad de la KOICA, e intercambio de conocimientos y experiencias sobre cooperación internacional.

Asimismo, contempla la creación de un comité, integrado por personal de ambas instituciones, para revisar y facilitar las actividades de cooperación para el fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios que trabajan en el área de cooperación internacional.

La KOICA, que trabaja con el fin de contribuir a la prosperidad colectiva y la promoción de la paz mundial, ha puesto en marcha diferentes proyectos en República Dominicana. Entre ellos: Desarrollo de Recursos Humanos en Ciencia y Tecnología (2016-2020); Prevención de embarazos en adolescentes y fortalecimiento de la Salud Integral de Adolescentes (2018-2023); y Fortalecimiento de las Capacidades para el Empoderamiento de las Mujeres (2021-2026).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario