proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 20 octubre, 2023

Vaguada favorecerá presencia de aguaceros; el calor continúa

SANTO DOMINGO.- Una vaguada en altura mantendrá su incidencia sobre el territorio dominicano, creando condiciones atmosféricas propicias para que desde horas matutinas, ocurran aumentos nubosos en ocasiones con chubascos aislados y pasajeros con tronadas distanciadas sobre Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, La Romana y Monte Plata.

El informe del tiempo indica que en la tarde, las precipitaciones serán más notorias y en forma de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en provincias como: Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Barahona, Pedernales, Elías Piña y San Juan, disminuyendo su intensidad y frecuencia en la noche.

«La tormenta tropical Tammy, se ubica a unos 155 km al noreste de Barbados (Antillas Menores), posee vientos máximos sostenidos de 95 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 km/h. Exhortamos a ciudadanía seguir la evolución y desarrollo de este fenómeno meteorológico ante posibles cambios en su intensidad y trayectoria», comunicó.

La ONAMET mantiene una provincia bajo el nivel de alerta para Elías Piña debido a las lluvias que se esperan en las próximas horas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.

Las temperaturas se mantienen calurosas, recomendamos a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse directamente, sin la debida protección, a los rayos solares en horario de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario