proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Maholi Albuez
  • domingo 22 octubre, 2023

Instituciones gubernamentales y civiles se movilizaron este fin de semana en jornada contra el dengue

República Dominicana. –  Instituciones gubernamentales y civiles se movilizaron este fin de semana en una jornada nacional contra el dengue.

Este operativo fue dirigido por las entidades que conforman el Gabinete de Acción Contra el Dengue, las medidas abarcan una serie de acciones que incluyen la eliminación de criaderos de mosquitos, la fumigación de áreas afectadas, la distribución de cloro y otros materiales, así como la educación de la ciudadanía para concienciar sobre la prevención de esta enfermedad.

El enfoque principal se centro en áreas que aún reportan un alto número de casos, como el Gran Santo Domingo, Santiago, La Romana y Montecristi. En Santo Domingo Oeste, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, lideró las acciones de este domingo.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, encabezó las operaciones en Santiago, donde recibió el apoyo del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, y otros funcionarios.

Mientras tanto, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, estuvo al frente de las acciones en el Área IV de Salud, en Santo Domingo Este, donde se intervino en aproximadamente 1,700 viviendas y se eliminaron alrededor de 4,000 criaderos de mosquitos, los portadores del dengue.

El ministro Rivera expresó su agradecimiento a todas las instituciones y a la población por su colaboración en esta iniciativa y destacó la importancia de seguir cuidándose, ya que existen otros virus, principalmente respiratorios, que afectan a la población, especialmente a los niños.

Además de las 11 personas fallecidas por esta causa, el Ministerio de Salud Pública ha reportado, hasta mediados de la semana, un total de 12,991 casos sospechosos de dengue, con 1,108 de ellos correspondientes a la semana epidemiológica 40.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario