proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 22 octubre, 2023

Modesto Guzmán advierte sobre complejidades en las alianzas que puede llevar al fraccionamiento de partidos

Santo Domingo.- Aunque las alianzas son métodos que, para juicio de muchos pueden significar el fortalecimiento de uno o varios partidos de cara a unas elecciones políticas, este proceso puede resultar en el fraccionamiento de las organizaciones debido a que puede crear recelos al momento de elegir a un candidato.

Así lo plantea Modesto Guzmán, presidente del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico, quien definió las alianzas como “muy bonitas”, pero dejan quebraderos “muy fuertes”.

Solo hay un cargo para una persona, no un cargo para dos. Entonces tú tienes que elegir a una persona donde hay cinco aspirantes, eso trae sus situaciones”, dijo en el programa Contacto 360.

Para Guzmán en esos procesos siempre hay rupturas porque alguien se perjudica, no está contento, con la atenuante de que es difícil ganar, pero hacer perder sí es fácil, según refirió en el programa que conducen Michelle Ortíz, Edward Hidalgo y Jenkin Orozco.

Durante su participación en el referido espacio se hizo una interrogante te sobre el tema: “¿Cómo tú le vas a explicar a uno que se fue del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para la Fuerza del Pueblo, que va a ser el candidato y van a quitar a uno en el PLD para poner el de la Fuerza del Pueblo o viceversa?»En ese sentido alegó que no se refiere a un partido en específico sino las alianzas en términos generales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario