SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, doctora Rosa Abreu, denunció que los casos de dengue en el país continúan incrementándose y durante la última semana los dos principales hospitales pediátricos nacionales atendieron diariamente más de sesenta niños con síntomas de la enfermedad.
La especialista dijo que el país atraviesa un brote de dengue que sobrepasa la capacidad hospitalaria, debido al comportamiento epidemiológico variable de la enfermedad. Insistió en las medidas de prevención.
“En el hospital infantil Robert Reid Cabral esta semana se ha pasado con más de 60 casos todos los días; en el Hugo Mendoza, este jueves me dijeron que había casi 100, y los centros privados por igual”, indicó.
Abreú, quien es infectóloga y pediatra, habló en esos términos al ser entrevistada por los periodistas Rafael Núñez y Adelaida Martínez en el programa Reseñas, que se transmite los sábados a las 9 de la noche a través de ENTelevisión, canal 31.
En lo particular al Robert Reid Cabral los casos corresponden mayormente a niños provenientes de la capital, indicó.
“Tanto los centros públicos como privados están llenos de personas con síntomas sospechosos de dengue, en su mayoría niños, pero también afecta a la población adulta, o sea, no hay discriminación”, agregó.
Atribuyó el repunte del mal, que es endémico de países tropicales como la República Dominicana, a que en ciertos años ocurre un incremento de los casos, debido a condiciones ambientales favorables.