proceso.com.do
  • Política
  • Por: Maholi Albuez
  • lunes 23 octubre, 2023

Comisión Electoral de FP avanza en proceso para selección de candidatos

Fuerza del Pueblo anuncia 642 precandidatos en jornada exitosa

República Dominicana – La Comisión Nacional Electoral (CNE) de la Fuerza del Pueblo (FP) está llevando a cabo la apertura de sobres lacrados que contienen los resultados de las encuestas realizadas para la selección de candidatos en diversas demarcaciones electorales y niveles de elección.

Según Henry Merán, miembro de la Dirección Política y presidente de la CNE de la FP, el 56% de las demarcaciones y niveles de elección se sometieron a la modalidad de encuesta y han tenido sus resultados publicados durante la primera fase de este ciclo de apertura de sobres y divulgación de resultados. Entre las áreas donde se han publicado los resultados se encuentran 18 provincias y el Distrito Nacional.

Merán destacó que este proceso se está realizando de manera transparente y democrática. Las aperturas de sobres se llevan a cabo en modalidad virtual, en presencia de un notario público y con la participación de miembros de la Comisión Nacional Electoral, así como líderes y precandidatos.

El presidente de la CNE de la FP anunció que la segunda fase del ciclo de apertura de sobres comenzará esta semana, a medida que las firmas encuestadoras continúen entregando los resultados de otras provincias y demarcaciones, que se someterán al mismo proceso.

Hace tres semanas, la Fuerza del Pueblo realizó exitosas jornadas de presentación de candidaturas en diversas provincias de todo el país, anunciando un total de 642 precandidatos y precandidatas para diferentes niveles de elección y demarcaciones, lo que representó el 60% de todo el territorio nacional y logró consensos de candidaturas únicas en varias de ellas.

La Fuerza del Pueblo se mantiene comprometida en garantizar un proceso electoral transparente y participativo en la selección de sus candidatos y candidatas para las elecciones venideras.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario