proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 23 octubre, 2023

Gobierno anuncia extensión a diversas provincias del país el plan de transporte escolar

SANTO DOMINGO.-El presidente Luís Abinader  busca expandir el proyecto de transporte escolar “Trae” a las provincias Santiago Duarte, Puerto Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Juan y Barahona en lo que resta de este año.

El mandatario explicó que “el Trae fue planificado para funcionar en todo el territorio nacional, con el diseño de 582 Corredores Escolares”.

El transporte escolar comprenden unos 7,780 kilómetros de recorrido, que utilizarán 1,600 autobuses, de los cuales se espera que 900 estén transportando a los estudiantes antes del 30 de diciembre.

El gobierno dijo que adquirirá 700 autobuses (300 unidades eléctricas y 400 diésel), con los cuales se completará el transporte estudiantil en toda la República Dominicana.

Para lograr este proyecto, se capacitarán 360 choferes, auxiliares y supervisoras, en 14 Regionales y 96 Distritos Educativos.

Estas capacitaciones de otorgaran en las provincias de la Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi Además, en Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Bahoruco, Pedernales, Independencia y el Seibo, para impactar a 593,560 estudiantes que viajarán seguros en los autobuses.

El sistema trae ha transportado a la fecha, 867,960 estudiantes desplazando estudiantes, desde y hacia las escuelas, en los sectores de Villa Mella, Sierra Prieta, Bella Vista, Guanuma, Jacobo Majluta y Sabana Perdida.

Además, él trae cuenta con 105 autobuses para las provincias de Hato Mayor y San Cristóbal.

El transporte estudiantil trae, inició el 10 de enero de 2023, mediante un Plan Piloto, con 50 autobuses, incrementados a 65 unidades, propiedad de OMSA.

Estos autobuses fueron puestos en operación en la Victoria, Yamasá, Peralvillo, Sabana Grande de Boyá, Bayaguana, Monte Plata, Haina, Nigua y Palenque, Cambita, beneficiando una población de 93,200 estudiantes de esas localidades y zonas aledañas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario