proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • lunes 23 octubre, 2023

Gobierno comprará gallinas ponedoras para estabilizar producción y garantizar comercialización de huevos tras cierre fronterizo

El Ministro de Agricultura, Limbert Cruz, anunció dos acciones clave para afrontar la situación. En primer lugar, se llevará a cabo un programa para retirar de la producción a las gallinas de mayor edad, y el gobierno comprará estas aves a los productores.

SANTO DOMINGOP.- El Ministerio de Agricultura, en colaboración con el sector avícola, ha revelado un conjunto de medidas destinadas a abordar la problemática de la producción y distribución de huevos en el país.

El Ministro de Agricultura, Limbert Cruz, anunció dos acciones clave para afrontar la situación. En primer lugar, se llevará a cabo un programa para retirar de la producción a las gallinas de mayor edad, y el gobierno comprará estas aves a los productores.

Los productores empezarán en esta semana a vender las gallinas de más edad y habrá un subsidio de RD$50.00 por unidad.

Este programa será dirigido por la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), el CONAPROPE y las diferentes asociaciones del sector huevos y que durará hasta que el precio del huevo se normalice a como estaba anteriormente.

Por ultimo informamos al país y a los productores que la Asociación Dominicana de Avicultores, la Asociación de productores de gallinas ponedoras, las demás asociaciones del sector y el gobierno dominicano seguirán trabajando de una manera organizada defendiendo la industria del huevo de la República Dominicana para que los dominicanos tenga un alimento económico a su alcance.

En una segunda medida, el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) continuará adquiriendo huevos directamente de los productores. Hasta la fecha, se han adquirido más de 21 millones de huevos, que se distribuyen a la población a un precio accesible de 100 pesos por cartón de 30 huevos a través de los mercados populares.

Además, el Banco Agrícola seguirá desempeñando un papel crucial al proporcionar financiamiento y apoyo a los productores de huevos, lo que contribuirá a fortalecer la industria avícola.

Estas medidas buscan atender tanto la oferta como la demanda de huevos en el país, asegurando un suministro estable y asequible para la población, al tiempo que modernizan la industria avícola y brindan apoyo a los productores locales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario