proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • lunes 23 octubre, 2023

Trajano Potentini acusa actual gestión del Colegio de Abogados de repartirse los recursos del gremio y falta de transparencia

Potentini, al acudir al CARD a inscribir su candidatura a la presidencia del gremio, aprovechó ese escenario para cuestionar la actual gestión del gremio.

SANTO DOMINGO.– El Presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini acusó a la actual gestión del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD), de repartirse los recursos del gremio y de una notable falta de transparencia en la utilización de los recursos.

Potentini, al acudir al CARD a inscribir su candidatura a la presidencia del gremio, aprovechó ese escenario para cuestionar la actual gestión del gremio.

En ese sentido señaló que la actual gestión liderada por Miguel Surun Hernández, se ha desvirtuado la esencia y la consciencia que debe primar en la institución, al que destacó que una vez siendo presidente del gremio, garantizará la transparencia y la rendición de cuentas de la gestión del los recursos del Colegio.

Tras descalificar a Surum quien al parecer será su adversario en la búsqueda de la Presidencia del CARD, Potentini, denunció la falta de transparencia en el uso de los recursos del gremio.

Acompañado de un grupo de destacados juristas, Trajano Potentini, proclamó la necesidad de restaurar el orgullo de la profesión legal y unificar la clase jurídica del país y enfatizó su compromiso con la revitalización de la imagen de los abogados y la importancia de trabajar juntos para el fortalecimiento de la comunidad legal.

En su discurso, Potentini subrayó que es lamentable que históricamente la percepción del gremio haya estado relacionada con disputas políticas, en detrimento de la educación y el crecimiento de los abogados.

Las elecciones para elegir las nuevas autoridades del gremio y de más de 30 seccionales a nivel de las provincias se llevarán a cabo el 2 de diciembre de este año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario