proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: Maholi Albuez
  • martes 24 octubre, 2023

41 estados de EE.UU. demandan a Meta por efectos dañinos en niños

EE.UU.- Un grupo de 41 estados estadounidenses, junto con el Distrito de Columbia, presento una demanda contra Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, argumentando que estas redes sociales son perjudiciales y adictivas para los niños.

La demanda se dividió en 33 estados, incluyendo Colorado y California, que han presentado una demanda conjunta en un tribunal federal del Distrito Norte de California. Además, fiscales generales de Washington D.C. y ocho estados presentaron denuncias por separado en diferentes instancias judiciales.

Estas acciones legales se originan en una investigación realizada en 2021 que reveló cómo el gigante tecnológico contribuye a los problemas de salud mental entre los jóvenes. En particular, se destacó cómo Instagram afectaba negativamente la percepción de los cuerpos de los usuarios, en su mayoría niñas y adolescentes, y se señaló que la compañía era consciente de esta cuestión.

En respuesta a esta preocupación, algunos estados, como Arkansas y Utah, han promulgado leyes que prohíben a los niños menores de 13 años el acceso a las redes sociales y requieren el consentimiento de los padres para los adolescentes menores de 18 años. California también aprobo leyes que exigen que las empresas tecnológicas examinen sus plataformas en busca de posibles riesgos y problemas.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario