proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • martes 24 octubre, 2023

Autoridades incineran mercancías incautadas a contrabandistas; detienen individuo involucrado en la fabricación de bebidas alcalinas

El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ito Bisonó, afirmó que esta operación es un claro resultado de la firme política del Estado en la lucha contra los delitos económicos.

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas en una acción contra el contrabando y el comercio ilegal en la República Dominicana, incineraron una enorme cantidad de productos incautados.

Entre los artículos destruidos se encontraban 9, millones 496, mil 786 paquetes de cigarrillos, 26 mil,363 botellas de alcohol, y otros bienes confiscados a contrabandistas.

El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ito Bisonó, afirmó que esta operación es un claro resultado de la firme política del Estado en la lucha contra los delitos económicos.

El funcionario destacó la colaboración de la Mesa de Ilícitos, que está trabajando en equipo y proporcionando estadísticas sin precedentes, todo con el objetivo de preservar la seguridad y la salud de los ciudadanos dominicanos.

Las autoridades informaron que en el transcurso de estos operativos, lograron la detención de un individuo involucrado en la fabricación de bebidas alcalinas, quien tenía una cantidad significativa de dichos productos ilegales en su poder.

Las mercancías incautadas estaban destinadas para su comercialización en la frontera dominico-haitiana, lo que subraya la importancia de estas operaciones para proteger la economía y la seguridad del país.

Estas acciones tuvieron lugar en un período que abarcó desde el 7 de agosto hasta el 7 de octubre y fueron llevadas a cabo por miembros del cuerpo de seguridad fronteriza, el Ministerio de Defensa y el Cuerpo de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario