proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Maholi Albuez
  • martes 24 octubre, 2023

Carlos de Jesús exige transparencia al Gobierno sobre cifras de dengue

República Dominicana. – El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carlos de Jesús, insta al gobierno a ser transparente con cifras de dengue en el país. Esto surge en medio de debate sobre el aumento de casos y la negación del presidente Luis Abinader de que las estadísticas estén siendo manipuladas.

De Jesús expresó su preocupación por la falta de sinceridad en la presentación de los números. Afirmó que es esencial ser veraces con la población para que puedan tomar medidas preventivas y afrontar la situación de la mejor manera posible.

El legislador de Santo Domingo subrayó su apoyo a las medidas tomadas por su partido y gobierno para combatir la enfermedad transmitida por el mosquito, pero reiteró la importancia de la transparencia en las cifras.

El presidente Luis Abinader, por su parte, negó rotundamente que se estén alterando las estadísticas relacionadas con el dengue y defendió la transparencia con la que el Ministerio de Salud Pública ha informado sobre los casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti durante una conferencia semanal con la prensa. La enfermedad ha afectado a cerca de 13 mil personas en lo que va de año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario