proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Maholi Albuez
  • martes 24 octubre, 2023

COE se prepara para el tercer Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto 2023

El simulacro busca revisar y fortalecer los protocolos de respuesta del país ante la ocurrencia de un evento sísmico

República Dominicana. –El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizará este miércoles el  tercer Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto 2023 para responder a la eventual ocurrencia de un terremoto.

El ejercicio comenzará a las 10 de la mañana, durante el cual se practicarán planes familiares e institucionales, así como evacuaciones en escuelas y la creación de puntos de reunión. El director del COE, Juan Manuel Méndez, destacó la importancia de fortalecer planes de contingencia y procedimientos de evacuación, dado que los terremotos son imprevisibles. Recordó que el país tiene 14 placas activas que pueden generar terremotos y tsunamis.

Méndez García subrayó la necesidad de mantener la tradición de preparación y resiliencia frente a desastres naturales. Además, destacó que el plan de contingencia del país se actualizó el año pasado y requiere revisiones adicionales.

La información y la inscripción para participar en el simulacro están disponibles de forma gratuita en el sitio web oficial del COE: www.coe.gob.do. Además, se cuenta con la colaboración de la firma especializada en manejo de riesgos y seguridad Tedcap, que también proporciona información sobre el evento en sus redes sociales.

El CEO de Tedcap, Peter Bäckman, enfatizó la importancia de que tanto las empresas como las comunidades corporativas estén preparadas para afrontar eventos catastróficos, con el objetivo de proteger vidas humanas y garantizar la continuidad de las operaciones comerciales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario