proceso.com.do

Fiscal de Texas demanda al Gobierno de EE.UU. por destrucción de propiedad en la frontera con México

EE.UU.- El estado de Texas presentó una demanda contra el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alegando que los agentes de la Patrulla Fronteriza han estado cortando alambre de púas instalado por Texas en su frontera con México.

Paxton argumenta que Texas tiene el derecho soberano de construir barreras fronterizas para evitar la entrada de extranjeros ilegales. La demanda se dirige al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), su titular, Alejandro Mayorkas, la Patrulla Fronteriza y otras agencias y funcionarios involucrados en los cruces fronterizos ilegales.

El fiscal solicito al Tribunal Federal del Distrito Oeste de Texas que prohíba a las autoridades federales seguir destruyendo y dañando propiedad privada en la frontera. Cabe destacar que el alambre de púas colocado a lo largo del río Grande por Texas ha sido objeto de críticas de defensores de los derechos humanos debido a las preocupaciones sobre la seguridad de los migrantes.

Además, esta demanda se suma a la batalla legal en curso entre el Gobierno de Biden y Texas en relación con la instalación de una barrera de boyas en el río Grande en julio pasado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario