República Dominicana .- Un individuo no identificado ingresó al Centro Educativo Profesor Juan Bosch en Abanico de Villa Riva con la aparente intención de agredir a un maestro debido a presuntos celos.
El maestro afectado, Francisco Silverio Núñez, se presentó ante la fiscalía local en compañía de la directora de la escuela, miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y representantes del Distrito Educativo 07-04 para presentar una denuncia formal contra el agresor.
El presunto agresor, quien se ha confirmado como nativo de Nagua y empleado en una compañía de bancas de lotería en la zona, también habría seguido al maestro mientras conducía el transporte escolar del centro, que llevaba a estudiantes.
Los educadores enfatizan la necesidad de una mayor seguridad por parte del Ministerio de Educación en las instituciones educativas para prevenir situaciones laborales similares en el futuro.
Se espera que el Ministerio Público dé seguimiento a la denuncia y tome medidas legales contra el individuo, cuya identificación está en proceso a cargo de la Policía Nacional.