República Dominicana .- Un comerciante chino fue asesinado a tiros por desconocidos en un aparente intento de robo en su negocio en el sector Villa Liberación. El trágico suceso ocurrió alrededor de las 6 de la mañana cuando los agresores, aún sin identificar, sorprendieron al comerciante dentro de su establecimiento y le dispararon.
Según las informaciones disponibles, el comerciante chino se defendió al enfrentarse a uno de los ladrones y disparó contra ellos para evitar el robo. Otros empleados chinos presentes en el lugar, que trabajaban en la Plaza el Buen Vecino, también se involucraron en la confrontación, utilizando cuchillos, resultando algunos de ellos heridos y ensangrentados. Uno de los asaltantes también sufrió heridas de arma blanca durante el altercado, pero su paradero sigue siendo desconocido.
Las autoridades detuvieron a empleados de la Plaza el Buen Vecino cuando se presentaban para su jornada laboral. La comunidad de Villa Liberación ha expresado su preocupación por la inseguridad en la zona, considerando este trágico incidente como un ejemplo de la situación.
Después de varias horas de espera, el cuerpo del comerciante chino fue levantado por miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).