República Dominicana.-Residentes en la comunidad Mata Gorda, en el municipio Santo Domingo Norte, volvieron a manifestarse frente al Palacio Presidencial, en rechazo a las pretensiones de instalar un relleno sanitario por parte de una empresa cuyo nombre omitieron.
Con pancartas en manos y tarareando a coro su inconformidad con el proyecto, que a su juicio pudiera convertirse en una nueva versión del vertedero de Duquesa, los moradores en la referida comunidad citaron los daños al medio ambiente, la salud y la agricultura, que dicho relleno sanitario generaría.
Los comunitarios aprovecharon la oportunidad para pedirle al presidente Luis Abinader ordenar el arreglo de sus calles y construirles una escuela, señalando que la que tienen resulta muy pequeña respecto a la cantidad de estudiantes de la zona.
Advierten que la instalación de una planta para el tratamiento de residuos sólidos afectaría una extensa área verde que definen como pulmón de la naturaleza.
Temen además que con el tratamiento desechos en Mata Gorda también proliferen las enfermedades.
En Mata Gorda piden a las autoridades que reconsideren el proyecto y su impacto medioambiental.
El proyecto está en manos de una empresa española que asegura que se construirá una Planta de Coprocesamiento y Valorización de Residuos. La misma estará equipada con instalaciones modernas para el tratamiento y depuración de aguas residuales.