Legisladores de todos los partidos políticos demandan del gobierno ser más efectivo contra la delincuencia, enfrentándola con hechos y no con números.
El gobierno insiste en señalar que la delincuencia y la criminalidad han bajado, sin embargo para los legisladores de la oposición eso no se corresponde con la realidad.
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Yaco Alberty expresó que la disminución de la delincuencia y la criminalidad solo se manifiesta en papeles y en la mente de las autoridades del gobierno.
Indicó que el cómo residente en Los Alcarrizos en ese municipio y sus zonas cercanas los niveles de delincuencias e inseguridad no han bajado por la gente mantiene el temor de salir a las calles.
Asimismo el diputado peledeista Luis Vargas expresó que en este gobierno la delincuencia no solo se ha quedado en los barrios marginados sino que afecta los sectores de clase media y alta.
También diputados ligados al oficialismo como Máximo Castro Silverio del Partido Reformista Social Cristiano afirma hay que ser más efectivos en contra la delincuencia no solo enfrentarlo con números sino con hechos.
Precisó que esa es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y se hace necesario habar menos y hacer más porque hay una delincuencia muy violenta que no solo roba, sino que mata a cualquier ciudadano.
Así mismo el diputado del Partido Revolucionario Moderno Eugenio Cedeño dijo que las autoridades necesitan tener un paso delante de la delincuencia, pero que eso no existe en la actualidad
La delincuencia y la inseguridad se han convertido en la peor pesadilla del presente gobierno