proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Maholi Albuez
  • miércoles 25 octubre, 2023

Ministerio de Educación y ADP anuncian incremento histórico en salarios pensionales de docentes jubilados

República Dominicana. –  El Ministerio de Educación (MINERD) confirmo acuerdo histórico alcanzado el 24 de julio con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en virtud del cual los docentes jubilados experimentarán un aumento significativo en sus salarios pensionales, con efecto retroactivo a junio de 2023.

Este acuerdo se considera un hito por su potencial para impulsar mejoras sustanciales en la calidad de la educación en todo el país. Entre los aspectos clave del acuerdo se destacan el respeto a los horarios de docencia, aumentos salariales, mejoras en las pensiones y la accesibilidad de los maestros a servicios de salud.

Además de este importante avance, el MINERD ha anunciado planes adicionales para el próximo año, que incluyen un aumento salarial para los docentes del Sistema Educativo Dominicano Preuniversitario. Esta noticia ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad educativa.

El acuerdo también incluye la creación de un incentivo para los directores de centros educativos, reconociendo su papel esencial en la gestión y mejora de la calidad de la educación en el país.

Este importante paso en la valoración de los docentes y la educación en la República Dominicana refleja el compromiso continuo del MINERD y la ADP en su búsqueda de un sistema educativo más fuerte y equitativo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario