proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 25 octubre, 2023

Movimiento MOPESEP reclama derechos de pensiones para trabajadores públicos

República Dominicana. –  En una manifestación pacífica, miembros del Movimiento por las Pensiones de los Servidores Públicos (MOPESEP) se congregaron frente a la Torre de la Seguridad Social para hacer un llamado enérgico a las autoridades competentes. Exigen la aplicación de la ley 379-81, que establece el derecho de los trabajadores públicos a permanecer en el sistema de reparto y adquirir pensiones.

Durante horas, los trabajadores sostuvieron su presencia con consignas que resaltaban la importancia de sus derechos de pensión. Este llamado público es un recordatorio de la necesidad de otorgar pensiones a decenas de trabajadores que han estado esperando durante demasiado tiempo.

El MOPESEP destaca que la dilación en la concesión de pensiones a los trabajadores no es normal y va en contra de sus derechos fundamentales. Algunos de los manifestantes han estado luchando por este derecho durante más de dos décadas.

Los representantes del movimiento han expresado su firme compromiso a seguir luchando por los derechos de los trabajadores públicos. Con esta vigilia, envían un mensaje claro a las autoridades, instándolas a considerar la petición del gremio y a tomar medidas necesarias para garantizar que los trabajadores públicos reciban las pensiones que merecen.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario