proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 25 octubre, 2023

Vaguada provocará aguaceros; Onamet pronostica oleaje anormal

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones meteorológicas del país permanecerán dominadas por una vaguada localizada al noroeste de nuestro territorio, y en combinación con la incidencia del viento predominante del nor/noreste, asociado indirectamente al huracán Tammy, crearán un ambiente propicio para que se presenten aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros locales moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Dijo que estas lluvias podrían ocurrir en las provincias: Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Hato Mayor, El Seíbo, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santo Domingo y otras cercanas. La ocurrencia de precipitaciones se presentaran desde horas matutinas, aumentando en intensidad y frecuencia en la tarde y noche.

Las temperaturas se sentirán frescas hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del nor/noreste. Esta sensación agradable será más notable en las zonas de montañas, y menos apreciables en las zonas urbanas.

El huracán Tammy, fue localizado a unos 870 km al sur/sureste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 155 kph y se mueve hacia el noreste a unos 17 km/h. Por su ubicación y trayectoria pronosticada no ofrecerá directamente peligro para la RD.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario