proceso.com.do

Adolescente sentenciado a más de medio siglo tras disparar a una niña de 5 años para entrar en pandilla

EE.UU.–Un joven de 16 años fue condenado a más de 50 años de prisión en el condado de Tulsa, Oklahoma, EE.UU., por una serie de delitos que incluyen disparar a una niña de 5 años desde un automóvil robado como parte de una iniciación a las pandillas.

Noah Ney fue acusado como adulto por el tiroteo de abril de 2022 y las redes sociales también mostraban imágenes de él sosteniendo armas y carteles de pandillas. Posteriormente se escapó del centro de justicia juvenil, aunque fue recapturado días después.

Además, durante su tiempo en el correccional, ha tenido múltiples incidentes que incluyen inundar su celda, comportamiento disruptivo y agresiones al personal.

El abogado del joven argumentó que su comportamiento es resultado del trato recibido por sus padres, mientras que su tía testificó que había sido desatendido durante toda su vida.

A pesar de las alegaciones de que no se le brindaron todas las oportunidades disponibles, los fiscales argumentaron que Noah Ney rechazó el tratamiento, escapó y agredió al personal, y presentaron un extenso historial de registros como evidencia.

La jueza decidio que Ney tendrá la posibilidad de reducir su sentencia en cinco años mediante una revisión judicial si puede demostrar una transformación y la capacidad de ser un miembro productivo de la sociedad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario