proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Maholi Albuez
  • jueves 26 octubre, 2023

Hombre condenado a 15 años de prisión por violación y tentativa de homicidio en SDE

República Dominicana .–La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logro una condena de 15 años de prisión en contra de un hombre que, armado con un cuchillo, violó a una mujer e intentó asfixiar a su hija de cuatro años, después de irrumpir en su vivienda en Las Américas durante la madrugada del 24 de julio de 2020.

Las juezas Josefina Ubiera Guerrero (presidenta), Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez (miembros) del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este emitieron la sentencia condenatoria en contra de Edwin Miguel Frías Montero. Ordenaron que cumpla su condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por el delito cometido en perjuicio de las víctimas, cuyos nombres se mantienen en el anonimato para proteger su identidad.

El expediente, elaborado por la fiscal investigadora Claudia Valdez, detalla que el incidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada en la fecha mencionada. Frías Montero amenazó a la mujer con un cuchillo en la garganta y la violó sexualmente, a pesar de sus súplicas para que no dañara a su hija menor.

Mientras tanto, la niña comenzó a gritar, y el condenado intentó asfixiarla. La mujer se levantó de la cama para proteger a su hija, logrando que Frías Montero abandonara la vivienda, donde dejó su camisa y el cuchillo que había utilizado en los hechos.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas suficientes que demostraron que el acusado violó los artículos 331, 309-1, 309-3, literal e, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar. La condena de 15 años es un reflejo del serio delito cometido y busca hacer justicia en nombre de las víctimas.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario