proceso.com.do

Líderes de la UE solicitan "pausas y corredores humanitarios" para Gaza

Unión Europea apoyan celebración de una conferencia de paz

Europa.– Los líderes de la Unión Europea (UE) solicitan "pausas y corredores humanitarios" para Gaza y apoyan la celebración de una conferencia de paz

Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete de la Unión Europea han acordado un llamado urgente este jueves para la implementación de "pausas y corredores humanitarios" en la Franja de Gaza, con el objetivo de permitir la entrega de ayuda humanitaria vital y brindar apoyo a la pronta realización de una conferencia de paz. Esta medida responde a la solicitud previa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Unión Europea insto a garantizar "acceso humanitario continuado, rápido, seguro y sin trabas, y ayuda para llegar a aquellos que lo necesitan por todos los medios necesarios, incluyendo corredores humanitarios y pausas destinadas a atender las necesidades humanitarias".

Este llamado se produce en un momento crítico, ya que Gaza enfrenta un "colapso total" de su sistema sanitario debido a la falta de combustible. La cifra de víctimas no deja de aumentar, con aproximadamente 7,028 palestinos muertos y 18,484 heridos como resultado de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

La petición de la Unión Europea se da en el contexto de una incursión selectiva realizada por Israel en el norte de Gaza como parte de su preparación para una posible invasión del enclave, que actualmente está bajo el control de Hamás. La operación ha sido descrita como la más grande llevada a cabo durante la actual crisis por la radio israelí.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario