proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Maholi Albuez
  • jueves 26 octubre, 2023

Más robos, mejores promedios y juegos más rápidos en la postemporada de las Grandes Ligas 2023

El promedio de tiempo de los partidos paso a ser de tres horas y dos minuto,

 Texas.–Las bases robadas y los promedios de bateo están subiendo en la primera postemporada con el reloj de lanzamiento y las bases más grandes.

Durante la serie de campeonato de la liga (SCL), se registro un promedio de 1.4 robos por juego, un aumento significativo desde el año pasado. Los Arizona Diamondbacks lideran la postemporada con 1.6 robos por juego en su enfrentamiento contra los Texas Rangers en la Serie Mundial.

Además, el promedio general de bateo de postemporada aumento de .213 a .241, y los bateadores zurdos han visto un incremento de .217 a .244 en promedio de bateo. Todo esto se produce en el primer año con límites de shifts defensivos, aunque con una muestra relativamente pequeña, es necesario observar si estos cambios son sostenibles.

El tiempo de juego promedio ha disminuido considerablemente, ahora con una duración de 3 horas y 2 minutos, lo que representa una reducción de 3:22 en comparación con los juegos de nueve entradas durante las primeras tres rondas de la postemporada en 2022, y 3:40 menos que en 2021 hasta la ronda de SCL.

Otro dato interesante es que solo se han decretado siete violaciones de reloj de lanzamiento a través de 36 juegos de postemporada, lo que indica que los cambios implementados han tenido un impacto positivo en el ritmo de juego.

Los intentos de bases robadas también han aumentado significativamente, pasando de 1.1 por juego a 1.6, con un aumento del promedio de éxito del 77.8% al 84.5%. Estas cifras están en línea con lo que se vio en la temporada regular, donde el tiempo promedio de los juegos de nueve entradas cayó a 2:40, el más bajo desde 1985.

MLB ha implementado un reloj de lanzamiento establecido en 15 segundos con las bases vacías y 20 segundos con corredores en base, lo que ha contribuido a reducir la duración de los juegos. Estos cambios también incluyen la introducción de bases cuadradas de 18 pulgadas en lugar de 15 pulgadas, reduciendo la distancia entre bases y fomentando un juego más dinámico.

En resumen, la postemporada de las Grandes Ligas en 2023 ha experimentado cambios radicales que han llevado a más emoción con un aumento en las bases robadas, mejores promedios de bateo y juegos más rápidos. Estos ajustes parecen estar en línea con las tendencias observadas en la temporada regular.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario