República Dominicana – La sesión ordinaria programada para este jueves a las 10 de la mañana en el Senado de la República se vio forzada a suspenderse debido a la falta de quórum.
De los 32 senadores que conforman este órgano legislativo, solo 10 estuvieron presentes en la convocatoria.
Pasadas las 11:42 de la mañana, el presidente de la Cámara Alta, Ricardo de los Santos, no tuvo más opción que suspender la reunión y reprogramarla para el próximo martes 31 a las 2:00 de la tarde. Entre los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que asistieron se encontraban el presidente del ala legislativa, Ricardo de los Santos; Milciades Franjul, representante de la provincia Peravia y secretario del bufete directivo, y la senadora de Azua, Lía Díaz; Pedro Catrain, de Samaná; Cristóbal Venerado de Hato Mayor y Santiago Zorrilla de El Seibo.
Por el partido Fuerza del Pueblo (FP) estuvieron presentes los senadores Dionis Sánchez; Franklin Rodríguez y José Antonio Casado.
En la agenda del día se encontraban varias iniciativas, incluyendo el proyecto de violación y traspaso ilícito de la propiedad inmobiliaria pública o privada, presentado por el Poder Ejecutivo el miércoles pasado. También estaba programado debatir el proyecto que tipifica y sanciona el delito de secuestro en todas sus modalidades, propuesto por el Gobierno central.
Además, se tenía previsto considerar en primera lectura una propuesta de modificación de los artículos 3, 5, 6 y 7 que afectan la ley 86-00, que autoriza a la secretaría de estado de educación a establecer tarifas para colegios que brindan servicios educativos. Esta iniciativa fue presentada por el senador Héctor Acosta.
En segunda lectura, se esperaba discutir el proyecto de ley de protección a la discapacidad, una iniciativa sometida por la senadora Faride Raful.