proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Maholi Albuez
  • viernes 27 octubre, 2023

Caasd soluciona avería en sistema Duey; más de 50 sectores de SD recuperan el suministro de agua potable

República Dominicana – El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, anunció que tras la resolución de una avería en el sistema Duey, más de 50 sectores han comenzado a recibir de manera regular el suministro de agua potable.

Las brigadas de la institución llevaron a cabo labores de empalme en una tubería de 30 pulgadas ubicada en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, garantizando así el servicio a los municipios de Santo Domingo Oeste y Pedro Brand, así como a los residenciales en las avenidas República de Colombia y Monumental.

Suberví explicó que las pruebas hidrostáticas comenzaron a las 3:30 de la mañana de este viernes para verificar la corrección de la avería que afectó el acueducto.

El ingeniero detalló: "En horas de la madrugada instalamos el tubo de acero que sustituyó el de Lock Joint que se averió y se iniciaron las pruebas de lugar para la verificación de la corrección de la avería."

Además, se llevaron a cabo estudios para identificar los daños causados y se drenaron las aguas del río Haina que habían penetrado en la excavación, permitiendo la corrección de los daños en la línea de 30 pulgadas.

Suberví destacó el esfuerzo constante del personal técnico de la institución para garantizar el servicio, especialmente a las áreas parcialmente afectadas.

El director de la Caasd recordó a la ciudadanía la importancia de utilizar el Número Único para reportar averías o problemas relacionados con el servicio de agua potable y alcantarillado. A través del número 809-562-3500, los residentes del Gran Santo Domingo pueden comunicarse de manera rápida y sencilla con el personal de servicio al cliente de la Corporación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario