República Dominicana. – El Ministerio de Salud Pública y las demás instituciones integradas en el "Gabinete de Acción contra el Dengue" anunciaron la segunda etapa de intervenciones a nivel nacional, enfocándose en las provincias Azua y Barahona.
A partir de este sábado a las 8:00 a.m., se llevarán a cabo acciones para eliminar criaderos, fumigar, entregar material educativo y larvicida, con miles de colaboradores y voluntarios de entidades comunitarias.
El ministro de Salud, Daniel Rivera, y el mayor general retirado Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), lideraron la coordinación de estas acciones con la esperanza de reducir los casos de dengue en el país.
Además, se agradeció a las instituciones y la población por su apoyo. La Cruz Roja Dominicana también reforzo sus actividades de vigilancia y prevención.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), contará con más de 34 mil voluntarios, y la Defensa Civil seguirá apoyando con brigadas en todo el país.
En la primera jornada a nivel nacional se lograron resultados significativos, incluyendo la eliminación de criaderos de mosquitos y la distribución de material educativo y kits de higiene.
La segunda jornada se centrará en labores de fumigación y control de vectores, con un amplio operativo de prevención y educación a la comunidad.
La reunión contó con la participación de representantes de varias instituciones involucradas en esta acción.