proceso.com.do

Ministro de Medio Ambiente aboga por la cooperación regional ante el cambio climático

Panamá- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, participó esta semana en dos cónclaves internacionales en Panamá, donde resaltó la importancia de que las islas del Caribe colaboren en la búsqueda de soluciones conjuntas frente al desafío del calentamiento global.

Ceara Hatton representó a la República Dominicana en la XXIII Reunión del Foro de Ministras y Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, así como en la reunión del Comité Ministerial de la Iniciativa del Corredor Biológico en el Caribe.

El ministro abogó por la coordinación y el trabajo conjunto en la lucha contra el cambio climático y su impacto en la región caribeña. Destacó la importancia de tener un espacio de coordinación colectiva como el CBC para abordar este desafío.

En las discusiones se trataron temas como la colaboración entre los Estados para mejorar la información sobre riesgos y sistemas de alerta temprana, así como la coordinación entre servicios meteorológicos, ministerios de medio ambiente y sistemas de gestión del riesgo de desastres.

Ceara Hatton señaló los desafíos que enfrenta la región, como ciclones, tormentas, sargazo y el calentamiento del mar. Además, se destacó la importancia de la cooperación regional para acelerar la acción ambiental en América Latina y el Caribe.

El Comité Ministerial de la Iniciativa del Corredor Biológico en el Caribe, que promueve la conservación de la biodiversidad en las islas del Caribe, también reconoció los avances en la implementación del Proyecto "Fortalecimiento de la gestión de los océanos en el CBC".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario