proceso.com.do

Nueva York ofrece vuelos gratis a inmigrantes que buscan una salida voluntaria de la ciudad

República Dominicana. – La Alcaldía de Nueva York está ofreciendo billetes de avión gratuitos a inmigrantes que deseen abandonar la ciudad debido a la congestión generada por la llegada de 133,400 personas desde la primavera de 2022.

Esta iniciativa busca aliviar la falta de espacio en más de 210 albergues de emergencia. El centro de reubicación se encuentra en el Hotel Roosevelt, donde los inmigrantes pueden obtener información.

Algunos inmigrantes han recibido ofertas de vuelos, como Héctor P. de Colombia, quien ha rechazado un billete hacia Denver. José Luis S. de Ecuador también rechazó ofertas de vuelos a Denver, Chicago y Florida debido a la falta de ofertas de trabajo acompañantes. Solo aquellos con familiares en otras ciudades están considerando la idea.

La ciudad de Nueva York anteriormente ofreció viajes gratuitos en autobús a inmigrantes en febrero. La actual situación está afectando especialmente a los inmigrantes solteros, que enfrentan la posibilidad de ser desalojados de los albergues. Se rumorea que la Alcaldía está considerando la opción de utilizar tiendas de campaña para alojar a nuevos inmigrantes, lo que ha generado preocupación debido a la proximidad del invierno. Las autoridades no han confirmado los detalles de esta medida.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario