proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Maholi Albuez
  • viernes 27 octubre, 2023

PLD prepara homenaje a Reinaldo Pared Pérez en segundo aniversario de su fallecimiento

República Dominicana. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que realizará este sábado un homenaje póstumo en el segundo aniversario del fallecimiento de su secretario general ad vitam, Reinaldo Pared Pérez, en la Casa Nacional de la organización política que lleva su nombre.

El acto de homenaje está programado para las 3:00 de la tarde y precederá a una asamblea de Delegados, donde se seleccionarán por aclamación candidatos y candidatas a diputados y diputadas.

Asimismo, a partir de las seis de la tarde, se llevará a cabo una eucaristía en la Iglesia San Juan Bosco, ubicada en el sector del mismo nombre en la ciudad capital.

Reinaldo Pared Pérez, una figura destacada en la política dominicana, falleció el 28 de octubre de 2021. La noticia de su deceso fue confirmada esa misma noche, y dos días después, fue sepultado en un concurrido sepelio que contó con la asistencia de dirigentes del PLD, miembros de otros partidos políticos, congresistas, juristas, académicos y personas del pueblo que lamentaron su pérdida.

La trayectoria política de Reinaldo Pared Pérez incluyó roles como regidor, diputado, presidente de la Cámara de Diputados y senador del Distrito Nacional, además de su destacado desempeño como presidente del Senado.

En el año 2001, fue elegido secretario general del PLD y fue reelegido en dicho cargo en el año 2005, manteniéndose en el puesto hasta el 2020. En el IX Congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina, fue declarado "secretario general Ad-Vitam". Su legado en la política dominicana sigue siendo recordado y honrado por su partido y la sociedad en general.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario