proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 27 octubre, 2023

Tres menores con síntomas del dengue fallecen en la región del Cibao

REPÚBLICA DOMINICANA.-Tres menores de edad fallecieron con síntomas de dengue en comunidades del Cibao de acuerdo con denuncias de familiares, una de ellas en La Vega.

Familiares de la menor Arleni Marte, quienes viven en el sector Juan Pablo Duarte, de Nibaje de La Vega, explicaron que la menor tenía varios días con fiebre y cuando la llevaban al Hospital Regional Universitario Doctor Luis Manuel Morillo King de La Vega la despachaban, por lo que pide una investigación de las autoridades.

Mientras en Puerto Plata murió Diosmeda Abreu Ventura, de seis años de edad, cuando la trasladaban del Hospital Dr. Rafael Cantizano Arias del Municipio de Los Hidalgos al Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago.

En tanto que en Montecristi falleció otra menor, Dilenny Franco, de 11 años de edad, cuando era llevada desde el municipio de Dajabón hacia Montecristi.

De su lado, los familiares de la menor dicen que dicha muerte podría evitarse si el centro de salud de Dajabón estuviera en condiciones adecuadas para brindarle un buen servicio a los pacientes.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario