SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas sacaron la mejor parte en una fiesta de palos contra los Leones del Escogido, a quienes vencieron este viernes 14-8 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
En total, los escarlatas conectaron 13 imparables, sin embargo, cometieron seis errores a la defensa, lo que aprovecharon los cibaeños con sus 16 incogibles para sacar la victoria.
Los visitantes atacaron al abridor rojo, Carlos Martínez (0-1), a quien, en tres entradas, le pegaron ocho indiscutibles y le marcaron cinco vueltas, de las cuales solo una fue limpia, lo que le valió la derrota. El triunfo se lo apuntó Felipe Tejada (1-0) al presentarse en 2.2 capítulos de una anotación.
Los melenudos empataron a tres en el tercero, pero los aguiluchos ripostaron con dos rayitas en el cuarto y un rally de siete en el quinto frente a los relevistas Carlos García y Cameron Gann. No obstante, en la parte baja, un cuadrangular de Aderlin Rodríguez por el bosque izquierdo, y con dos a bordo, frente a Richelson Peña colocó la pizarra 12-7.
En el noveno contra Gerson Bautista, un triple de Eliezer Álvarez por la raya del jardín derecho trajo dos más en las piernas de Yairo Muñoz y Luis Manuel González. En la parte baja frente a Pedro Strop, Marco Luciano anotó la octava roja desde la intermedia, gracias a sencillo de Joseph Rosa al prado derecho.
Este fue el quinto revés consecutivo de los escogidistas (2-5), luego de que ganaran los dos primeros partidos de la temporada. De su lado, las Águilas mejoraron su marca a 4-4.
Por los capitalinos, Rodríguez bateó de 4-1, con jonrón, tres empujadas y una anotada; Franmil Reyes, de 4-3, con doble, dos anotadas y una producida; el debutante Luciano, de 3-2, con dos boletos y tres anotadas, y Héctor Rodríguez, de 4-2, con una anotada. Por las cuyayas, Muñoz se fue de 4-4, con transferencia y dos anotadas, y Francisco Peña, de 5-3, con tres anotadas y dos impulsadas.