proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 28 octubre, 2023

Chú Vásquez para en seco a Leonel; dice no puede hablar de inseguridad ciudadana

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministro de Interior y Policia, Jesús Vásquez Martínez, consideró este sábado que el expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, no debería hablar de inseguridad ciudadana.

“En su Gobierno  la inseguridad ciudadana, ese fue un mal incontrolable”, sostuvo el funcionario.

Vásquez recordó que durante los tres gobiernos de Leonel Fernández un miembro de la Policia Nacional devengaba un salario de cinco mil pesos mensuales.

“Y ahora en este gobierno del PRM, un miembro de la Policia devenga más de 25 mil pesos mensuales. ..Si hay gobierno con moral para hablar de seguridad ciudadana es este”, precisó el Ministro de lo Interior.

Aclaró que nada ni nadie va a vencer al Estado dominicano en su lucha tenaz contra el crimen organizado.

Jesús Vásquez Martínez dijo que en el gobierno de Fernández, un agente polcial solamente contaba con un seguro contributivo de Senasa, pero que ahora tienen transporte gratis, descuentos en los supermercados, becas para ellos y sus hijos, comida gratis y otros incentivos.

En días pasados, el presidente de la Fuerza del Pueblo alertó sobre la situación de inseguridad, que según dijo, se vive en el país.

"La inseguridad les quita la tranquilidad a las familias dominicanas. El miedo a perder la vida o ser objeto de asalto resulta traumático y desgarrador", dijo Fernández en un video colgado en sus redes sociales y que los medios de comunicación se hicieron eco.

Señaló que "el miedo" limita la prosperidad del pueblo. "Los jóvenes me cuentan cómo les roban sus teléfonos en las calles. Muchos de ellos lo obtuvieron a través de un cambiazo con la compañía telefónica. Las madres también me hablan del temor que tienen por sus hijos. Un país donde el pueblo vive con miedo nunca será próspero", especificó el dirigente de oposición.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario