proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • sábado 28 octubre, 2023

Fuerza del Pueblo proclamará el 26 de noviembre a todos sus candidatos

Realizó éste sábado, con entusiasmo, se u Convención Nacional de Dirigentes.

República Dominicana.-El partido Fuerza del Pueblo reunió hoy su Dirección Central, en funciones de Convención Nacional de Dirigentes, donde aprobó varias propuestas, entre las que se encuentran la candidatura a la Presidencia de la República de Leonel Fernández, quien hasta el día de hoy era precandidato único a dicha posición por este partido.

En el acto se aprobaron además las candidaturas escogidas en las diferentes modalidades de elección para los niveles congresuales y municipales, con excepción de aquellas recurridas o impugnadas ante la Comisión de Justicia Electoral.

Otra resolución aprobada en la Convención de la FP es la de autorizar al candidato presidencial y presidente de la Fuerza del Pueblo a realizar, en persona o por delegación, acuerdos, pactos, alianzas y coaliciones con otros Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La Convención, integrada por la membresía del máximo organismo de la FP, autorizó además a su candidato presidencial a elegir al candidato o candidata a la vicepresidencia de la República para las elecciones del año 2024.

La alta dirigencia de la FP otorgó mandato a la Dirección Política para decidir sobre las candidaturas vacantes, desiertas, reservadas o resultantes de los procesos de impugnación.

La Dirección Central también aprobó la programación del acto de proclamación de todos los candidatos y candidatas de la Fuerza del Pueblo para el domingo 26 de noviembre.

Todas las resoluciones que se conocieron en la convención celebrada en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, fueron aprobadas con el quórum estatutario y a unanimidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario