proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 28 octubre, 2023

Wemby firma su primer doble-doble y Spurs ganan

SAN ANTONIO (aGENCIAS).-La 'Wembymanía' está más encendida que nunca luego del triunfo en tiempo extra que los San Antonio Spurs lograron sobre los Houston Rockets con el primer doble-doble de Victor Wembanyama en la NBA.

Durante casi tres cuartos, la quinteta visitante del Frost Bank Center dominó el juego y parecía que se llevaría el triunfo y dejaría a los Spurs con su segunda derrota en fila, pero aún estaba por venir el show de Victor Wembanyama, quien hasta la primera mitad tuvo un partido discreto, con poco protagonismo en la duela y ocho puntos en su cuenta.

Pero parece que coach Gregg Popovich está reservando al pick numero 1 para enceder los juegos y mantener a todos al borde de sus asientos.

El show de Wemby estaba por venir.

Con un par de jugadas en la pintura, el ala-pívot galo puso a San Antonio al borde de igualar el partido, después se despachó con un doble bloqueó que encendió a sus compañeros y fue pieza clave para la remontada que llevó el juego a tiempo extra.

Fue en ese momento donde ya no salió de la duela y su aporte fue vital para la victoria de su equipo por 126-122 ante Houston dejando en claro que su proceso en la NBA va por buen camino y que cada vez tendrá más peso en ambos costados de la cancha.

A diferencia de su debut, esta vez Victor Wembanyama no tuvo problemas de faltas y pudo ver acción durante 31 minutos para irse con 21 puntos, 12 rebotes (7 defensivos y 5 ofensivos) y una asistencia. Esas 21 unidades fueron producto de un 7-19 de campo, 7-8 desde la línea y un decepcionante, pero mejorable 0-6 desde el arco.

De no ser por la gran noche de Devin Vassell, Wemby habría sido el máximo anotador de la noche para San Antonio. El escolta tuvo 25 tantos en los 40 minutos que piso la duela.

Así, tras un debut discreto, Victor Wembanyama dio una mejor versión de sí mismo, mantuvo a la afición de los Spurs con la ilusión de tener a la máxima figura del futuro en la NBA y con ganas de volver a ver a la quinteta de San Antonio que pude ser el caballo negro del 'Salvaje Oeste'.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario