proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 29 octubre, 2023

Defensor del Pueblo atribuye a “irresponsabilidad” del Estado los conflictos por titulación de terrenos

SANTO DOMINGO. – El titular de la Defensoría del Pueblo, Pablo Ulloa, consideró que el Estado dominicano ha sido “iresponsable” en evitar los conflictos que se generan por la titularidad de terrenos en la República Dominicana.

Durante una entrevista en el espacio “Cátedra Jurídica», que conduce el doctor Manuel Conde, Ulloa precisó que la tenencia de la tierra “tiene que ser abordada con seriedad” en el país, ya que es una de las mayores quejas que llegan al órgano extrapoder.

“La tenencia de la tierra es un tema que genera mucha conflictividad en República Dominicana. Yo creo que el tema de titulación tiene que ser abordado de manera seria (…) son elementos que llegan continuamente allá (Defensor del Pueblo) y tienen que ser respondido, no solamente por parceleros, sino hasta por empresarios que se ven de alguna manera imposibilitados de poder ejecutar proyectos que adquirieron de buena lid, pero tienen personas viviendo y el Estado ha sido irresponsable”, detalló Pablo Ulloa.

El defensor del Pueblo explicó que la “irresponsabilidad” del Estado ha sido tanto entregar los títulos de propiedad a dueños, como en reubicar a personas que ocupan terrenos privados.

Otro de los temas que llegan en conflictividad al Defensor del Pueblo es el medioambiental, razón por la cual el incumbente llama a reflexionar en esa dirección, pues aduce que no “podemos tirar la basura al aire libre”.

Pablo Ulloa detalló que si bien es es cierto que llegan constantes casos de conflictividad, la presente gestión ha logrado que sus reclamos sean respondidos en un 92 %, cuando en el pasado “ni siquiera el 20 por ciento respondían”.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario